Slide thumbnail

La Gomera

DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSIÓN

  • Salimos desde su hotel con destino al Puerto de Los Cristianos. Allí nos espera el ferry de la compañía "Fred Olsen" que nos llevará hasta San Sebastián de La Gomera, la capital de la isla.

  • Una vez en La Gomera, tomaremos la ruta sur y haremos una breve parada junto al Roque de Agando, una formación rocosa curiosa y propia de la isla. Su origen es el magma de los volcanes que dieron forma a la isla y que, con el tiempo, se ha ido erosionando hasta lo que podemos ver hoy en día. Convirtiéndose en testigo único de lo sucedido en La Gomera hace millones de años y regalándonos unas vistas espectaculares, especialmente desde la base del Roque.

  • Continuaremos hasta el corazón del Parque Nacional de Garajonay, que contiene uno de los más importantes bosques de laurisilva de Canarias y, por lo tanto, del mundo. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. Pasearemos relajadamente disfrutando de los bosques del Parque Nacional siendo testigos del contraste entre el bosque siempre verde y frondoso y los paisajes áridos circundantes de la isla. Una auténtica reliquia del pasado que conserva parte de la flora que habitaba las tierras mediterráneas durante la Era Cenozoica (antiguamente conocida como Era Terciaria) y que desapareció de la Europa continental debido a los cambios climáticos que apenas afectaron a las islas por su remota situación geográfica. Una experiencia única donde usted sentirá una conexión poderosa con la majestuosidad y tranquilidad de la naturaleza salvaje.

    icono unesco

  • A través de éstos impresionantes paisajes vírgenes, llegaremos al Restaurante Las Rosas, lugar acogedor, donde podrás degustar la exquisita gastronomía gomera con la mejor atención en un ambiente familiar, único y típico de la isla. (Almuerzo incluido en el precio).

  • Después de la comida, podremos descubrir y apreciar los secretos del lenguaje del Silbo Gomero. Un lenguaje silbado de la isla el cual reproduce con silbidos la lengua hablada por los isleños: el español. Transmitido de maestros a discípulos a lo largo de siglos, es el único lenguaje silbado del mundo plenamente desarrollado y practicado por una comunidad numerosa de más de 22.000 personas. • Pasando por pueblos tales como Hermigua, un hermoso valle agrícola¬ dedicado en su mayoría al cultivo del plátano y a la producción de vino, donde podemos apreciar algunos de los caseríos más pintorescos de toda la isla de La Gomera.

  • Después de la comida, podremos descubrir y apreciar los secretos del lenguaje del Silbo Gomero. Un lenguaje silbado de la isla el cual reproduce con silbidos la lengua hablada por los isleños: el español. Transmitido de maestros a discípulos a lo largo de siglos, es el único lenguaje silbado del mundo plenamente desarrollado y practicado por una comunidad numerosa de más de 22.000 personas. Pasando por pueblos tales como Hermigua, un hermoso valle agrícola¬ dedicado en su mayoría al cultivo del plátano y a la producción de vino, donde podemos apreciar algunos de los caseríos más pintorescos de toda la isla de La Gomera. • Continuaremos nuestra ruta por Agulo, hermoso municipio norteño abierto al Océano Atlántico, con el pico de El Teide siempre presente en sus paisajes. Este Municipio es el más pequeño de la isla de La Gomera, está enclavado a los pies de una gran pared de basalto y forma un precioso "balcón" verde sobre el mar. Este pueblo es considerado como "El bombón de La Gomera" gracias a su indiscutible atractivo y a su cuidado aspecto. Agulo está lleno de agradables calles empedradas y preciosas casas de teja con huertos de autoconsumo a su alrededor.

  • Continuaremos nuestra ruta por Agulo, hermoso municipio norteño abierto al Océano Atlántico, con el pico de El Teide siempre presente en sus paisajes. Este Municipio es el más pequeño de la isla de La Gomera, está enclavado a los pies de una gran pared de basalto y forma un precioso "balcón" verde sobre el mar. Este pueblo es considerado como "El bombón de La Gomera" gracias a su indiscutible atractivo y a su cuidado aspecto. Agulo está lleno de agradables calles empedradas y preciosas casas de teja con huertos de autoconsumo a su alrededor. Regresaremos a la capital de la isla, San Sebastián, una ciudad llena de cultura y tradición. Su casco antiguo tiene más de quinientos años de historia. El rastro del paso de Cristóbal Colón al descubrimiento del "Nuevo Mundo" y la conquista de la isla por el reino de Castilla, hace de San Sebastián un lugar único y especial en las Islas Canarias y en la historia de la civilización. Como huellas de su historia destacan la Torre del Conde, fortaleza de origen medieval y la construcción más antigua conservada en las Islas; la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde podemos deleitarnos con el resultado de la mezcla entre el estilo gótico y canario, un verdadero museo de arte sacro; la ermita de san Sebastián, levantada hacia 1530 o la llamada Casa de la Aguada, con su pozo, de donde cuenta la leyenda que Cristóbal Colón tomó el agua con el que fue bautizado el nuevo continente. San Sebastián de La Gomera guarda en su ermita de Puntallana a la patrona de la isla, la Virgen de Guadalupe, quien cada cinco años sale en procesión hacia todos los municipios de La Gomera, atrayendo a miles de fieles y curiosos a sus fiestas. San Sebastián es un lugar excepcional que cuenta con muy buenas muestras de su pasado. Salpicado de bellas construcciones de arquitectura tradicional canaria, con ejemplos arquitectónicos que nos revelarán su gran actividad religiosa, social, política y militar que han sido protagonistas de este asentamiento de más de cinco siglos de antigüedad.

  • • Finalmente nos dirigiremos al muelle, que actualmente es uno de los que cuentan con una mayor densidad de tráfico de pasajeros a nivel nacional, ya que se comunica a diario con las islas de Tenerife, La Palma y El Hierro. Aquí tomaremos de nuevo el barco de la compañía "Fred Olsen" con dirección al puerto de los Cristianos. Quizás durante la travesía, con un poco de suerte, podremos encontrarnos con las ballenas piloto o los delfines que habitan en las aguas que bañan La Gomera.

Duración aproximada: 11 horas

Se recomienda: Imprescindible cámara de fotos y jersey. ¡No puede perdérselo!

IMPRESCINDIBLE LLEVAR PASAPORTE O DNI PARA PODER EMBARCAR

Observaciones: Todos los idiomas, ruso solo los miércoles.

BUSCAR DISPONIBILIDAD

 66,00 € /persona

Días disponibles
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

LA EXCURSIÓN EN IMÁGENES